top of page
iStock-619069656-e1505862162136.jpg

Contratación

La fase de contratación es una de las mas importantes del proceso de selección. En esta se ponen de acuerdo los distintos integrantes del contrato mediante la transmisión de toda la información importante sobre el puesto dando a conocer salarios, fecha de inicio del trabajo etc. Claramente en este los seleccionados que han logrado pasar las pruebas y muestran ser aptos para el puesto son contratados.

Fase 6

En esta fase se discuten las condiciones del contrato, deben haber varios términos a tener en cuenta y que se deberán informar durante la reunión después de esta, estos son:

- Recordar condiciones del puesto (tipo de contrato, salario, horario, etc) y también el contenido del mismo es decir de que puesto de trabajo se esta hablando y como funciona. 

- La fecha de inicio de la actividad empresarial del contratado.

- Por ultimo el personal de selección deberá informar al resto de participantes que no han sido seleccionados. Aun así los datos de estos se guardan ya que pueden ser muy útiles en el futuro.

​

​

Periodo de prueba

El periodo de prueba es aquél pactado voluntariamente entre empresario y trabajador al inicio del contrato, este acuerdo tiene como objetivo ver la capacidad real del seleccionado en el puesto de trabajo que se esta ofreciendo. Este periodo cuenta con normas especificas ya que no tiene el mismo carácter que un contrato normal.

Las normas a seguir son: 

- Existen dos máximos temporales en esta condición, los titulados universitarios pueden tener contratos de 6 meses. Por otro lado los que no, pueden tener contratos de 2 meses.

- Una persona que ya ha completado su periodo de prueba no puede repetirlo en el mismo puesto.

- Cualquiera de las partes puede decidir no continuar con este acuerdo sin previo aviso y sin indemnización por parte de la empresa al trabajador.

​

​

Tipos de contratos

bottom of page