
PRESELECCIÓN
Cuando hablamos del proceso de preselección, consiste en decidir qué candidatos pasan al proceso de selección, por su potencial para ocupar el puesto de trabajo ofrecido por la empresa.
Fase 3
Este proceso es uno de los más importantes a la hora de seleccionar personal para dentro de una empresa, porque es donde se detectarán los aspirantes que cumplen todos o la mayoría de los requisitos necesarios para el puesto de trabajo.
Por lo tanto de esta manera podremos eliminar del proceso a los candidatos que se presentan, para el puesto "a ver si hay suerte" ya que no cumplen con lo indicado para
el puesto.

¿Por qué es importante la preselección y cómo realizarla?
La preselección es uno de los procesos más importante, ya que se adelante al proceso de selección, clasificando ya a todos los posibles candidatos para el puesto, que cumplen con el total de los requisitos, aproximadamente entre un 100% y un 80%, para posteriormente, sea seleccionados para el puesto, quienes reúnan las mejores cualidades.
Para poder realizar un proceso de preselección de calidad, debemos tener de ante mando identificado las necesidades del personal, además de plantear el número de puestos de trabajo que necesita la empresa y haber definido anteriormente las características de los puestos vacantes. Una vez establecido estos pasos previos, ya se puede realizar un preselección para los puestos de trabajo, requeridos en la empresa.
